OUR LINEAGE

臼井甕男 - Mikao Usui 
15 agosto 1865-9 marzo 1926

Fundador de Reiki.

Después de una larga búsqueda de la obtención  "el estado de la paz total de la mente ", que había llegado a la ilustración de la capacidad de curación en 1922. Fue el comienzo de "Shin Shin Kaizen Usui Reiki Ryoho". 

Durante su vida, enseñó Reiki a más de 2000 personas y 20 de estos estudiantes alcanzaron el nivel Shinpiden. Uno de ellos es Hayashi Chujiro.

林忠次郎 - Chijiro Hayashi
15 Septiembre 1879-11 mayo 1940

Uno de los discípulos de Mikao Usui, se convirtió en maestro en 1925. Como ex médico de la Marina, empleó Reiki para tratar a sus pacientes. A sugerencia de su maestro Usui, creó la rama "Hayashi Reiki Kenkyu-Kai" respetando el método "Usui Reiki Ryoho". Jugó un papel importante en sacar Reiki de las fronteras de Japón y enseñarlo a la Sra. Hawayo Takata, la abuela del Reiki Occidental. 

山口千代子 - Chiyoko Yamaguchi

18 diciembre 1921-19 agosto 2003

Aprendió el método Usui Reiki Ryoho directamente de Chujiro Hayashi en 1938. Desde entonces, ha estado practicando Reiki diariamente durante 65 años. En 1995, se dio cuenta por primera vez de que el Reiki se había extendido por todo el mundo. En 1999, fundó el Instituto de Reiki Jikiden con su hijo, Tadao Yamaguchi. Enseñó Reiki hasta su muerte en la forma en que se le había transmitido y confiando en viejos escritos, así como notas, fotografías y souvenirs.

山口忠夫 - Tadao Yamaguchi
28 noviembre 1952

Fundador del Instituto de

Reiki Jikiden

Tadao disfrutó de los beneficios del Reiki incluso antes de que naciera y recibió su primera Reiju (armonización) a la edad de 5 años. Comenzó a practicar Reiki en los clientes de su madre a la edad de 15 años. Él emprendió la investigación sobre muchos otros métodos curativos incluyendo curaciones religiosas a partir de la edad de 18. En 1995 tuvo el primer viento de Reiki Occidental. En 1999, abrió el Instituto de Reiki Jikiden con su madre, Chiyoko Yamaguchi.  Continúa enseñando Reiki Jikiden en Japón, así como en más de 10 países.  Tadao regularmente viene a Vancouver cada primavera y va a Halifax en el otoño para organizar seminarios.
 

パスカルレオン
Pascale Leon
ジョセフ・スタイン
 Joseph Stein