The Real History of REIKI

     Mientras terminaba sus estudios en un monasterio budista tradicional, el joven Mikao Usui, el iniciador del Reiki, se dio cuenta después de años de profunda reflexión que deseaba alcanzar el objetivo final de la vida "an-Jin-Ryu-mei" o el estado de un total Paz mental.

   Su maestro Zen recomendó entonces que renunciara a todo lo que había detrás de él y comenzara su búsqueda para encontrar el verdadero propósito de su vida.

 

   Mikao Usui decidió retirarse al Monte Kurama, cerca de Kyoto, donde comenzó a ayunar. Después de 21 días de inmovilidad total y abstinencia, se sintió como una fuerte sacudida golpeando su cerebro. Perdió el conocimiento inmediatamente.

Cuando Mikao Usui regresó a él, se sintió sorprendentemente renovado y tuvo la sensación de que la energía cósmica ahora estaba resonando con su propia resonancia interior.

 

   Sabía entonces que finalmente había llegado a la ilustración que había estado persiguiendo durante tanto tiempo.   

     Al descender de la montaña, hirió su dedo del pie golpeando una roca. Instintivamente, puso sus manos sobre su pie. El sangrado y el dolor se detuvieron simultáneamente.

   Mikao Usui entendía que él tenía la capacidad de curar en él. Cuando regresó a casa, comenzó a tratar a sus padres y parientes.

 

   La terapia "Usui Reiki" para la mejora del cuerpo y el espíritu acababa de nacer.